sábado, 2 de marzo de 2013

Resumen del Diván Iletrado

Los caminos de la asociación Diván y de Colectivo Iletrados se volvieron a juntar anoche en La Azotea. La asociación cartagenera organizó un recital en Murcia del que fuimos orgullosos anfitriones. 



El acto comenzó con un bonito texto de Laura Peñafiel, de Diván, sobre la necesidad de seguir adelante con este tipo de encuentros. 

Después, Seka Pérez, con su voz, su guitarra y sus pedales comenzó a desgranar los temas que amenizarían la noche. Sonaron, intercalados entre las voces de los poetas, canciones de #Fo, Murciano Total, El estudiante Larry o Klaus & Kinski, grupos en los que Seka ha participado. 



 De los versos se encargaron cinco poetas cartageneros. Cinco voces diferentes que nos trajeron a Murcia sus versos. Comenzaron Vicente Velasco, que superó su gripe, y Diego Sánchez Aguilar, con un poema "muy cartagenero" y rockero que fue muy aplaudido por el público. 


Tras el intermedio musical de Seka, Ángel Paniagua recitó varios de sus poemas, en los que aparecían momentos tan difíciles como la muerte de una persona por SIDA, con otros más distendidos. 

Este tono lo siguió el poeta Alberto Soler, que hizo las delicias del público con una "Oda a la mojama". 


Terminó la parte poética del recital Antonio Marín Albalate, con un extenso poema en el que iba mezclando su voz con la del poeta Leopoldo María Panero. 


Una noche y una alianza con el Diván que nos encantaría repetir. 

No hay comentarios: