lunes, 28 de enero de 2013

Crónica (con fotos) de la presentación de MA13

Aunque pasen los años y Colectivo Iletrados se embarque, afortunadamente, en múltiples proyectos, Manifiesto Azul sigue siendo nuestro buque insignia. Por eso lo pasamos tan bien el pasado Viernes por la noche, en la que casi un centenar de amigos quisieron acompañarnos en la presentación del número 13


La fiesta la acogía La Azotea, un lugar maravilloso para realizar cualquier tipo de actividad cultural, y a las 22:15 comenzamos con la proyección del vídeo de presentación, realizado junto a Óscar Gallego



Tras explicar las novedades de MA13, fueron subiendo a leer algunos de los autores que han colaborado en este número: Tama Imrani, Tomás Soler, Vicente Velasco, Manuel Torres Nieto y Rubén García Pardo. 



Los miembros de Colectivo Iletrados también leyeron textos de su cosecha o, en el caso de Álvaro Pintado, la traducción que Pau Sanchís ha hecho de los poemas del croata Dinko Telecan. 



Tras un breve descanso, la fiesta continuó con los versos de Vicente Cervera, que recitó su poema acompañado por la guitarra de Amélie Bernal. Sería esta cantautora francesa la encargada de cerrar el acto, con una serie de temas propios y versiones como "Los ejes de mi carreta". 




Los seis iletrados despedimos la fiesta de presentación de MA13 que se alargó en los corros de la puerta, donde el tráfico de chapas de Cortázar (regalo que pronto se acabó) era el tema principal. 


Queremos agradecer, desde Colectivo Iletrados, a todos los autores que han colaborado en MA13, a los que se quedaron fuera por falta de espacio, y a toda la gente que nos acompañó el Viernes. Prometemos seguir adelante. 



No hay comentarios: