sábado, 29 de diciembre de 2012

Resumen del recital de Alberto Caride en Libertad8

Este miércoles 26 de Diciembre, los iletrados salimos temprano de Murcia para acompañar a nuestro compañero Alberto Caride a Madrid. Allí iba a presentar su poemario Narciso Despeinado en el café Libertad 8


Nada más llegar a la capital, Alberto atendió por teléfono a Radio Murcia de la Cadena SER, que le preguntó por el recital. A las 19h nos dirigimos al centro de Madrid, donde se sitúa el mítico Libertad8. Allí Alberto se encontró con Tono Clemente, el guitarrista que le acompañaría en el recital. 



A las 19:45 dio comienzo el recital con una presentación a cargo de nuestro compañero Basilio, que resumió las principales líneas temáticas del poemario. 



Tras él subió al escenario Alberto Caride, que comenzó a recitar los poemas del libro y alguno que otro inédito, mientras Tono le acompañaba a la guitarra. 



Tras 45 minutos de recital y una gran respuesta por parte del público, el acto terminó y Alberto firmó ejemplares a los espectadores que se hicieron con Narciso despeinado. Después hubo tiempo para tomarnos unas cervezas con varios amigos de Caride, entre los que se encontraba el poeta madrileño Pepe Ramos


Volvimos de Madrid con un gran sabor de boca, que se acrecentó al parar en la localidad de Fuentealbilla. Allí nos encontramos con el futbolista Andrés Iniesta, a quien Alberto le regaló un ejemplar de su poemario. 

No hay comentarios: