miércoles, 25 de abril de 2012

Resumen del recital de microrrelatos

A pesar de ser Martes y a pesar del partido de fútbol cuyos goles sonaban de fondo, ayer nos reunimos para leer y escuchar microrrelatos. Fue en El Duende del Parque, cuyo dueño, Benito, nos hizo sentir como en casa y consiguió que todo saliera a la perfección. 



El recital, que duró algo más de una hora, estuvo protagonizado por 7 narradores, que aportaron su visión personal del género. Comenzamos con Marta Delgado y unos textos cercanos a lo poético. José Óscar López dejó clara su afición por la ciencia ficción y los superhéroes en sus minicuentos y relatos breves. La joven Tama Imrani leyó cuatro narraciones en las que se mostraba como una gran observadora de la realidad cotidiana. 



Nuestro vicepresidente, Basilio Pujante, aportó algunos microrrelatos inéditos junto con otros clásicos, en los que el amor (en sus distintas vertientes) era el protagonista. Pedro Pujante, por su parte, aportó una serie de relatos con múltiples referencias literarias y con juegos de distinta clase.



 La visión del periodista influyó en los textos de Álvaro Pintado, que nos arrancaron una sonrisa mientras tocaban temas como la crisis o el primer trabajo. Por último, Pascual Pérez Navarro mostró su versatilidad y su sentido del humor con unos microrrelatos que el público acompañó con carcajadas. 



Una gran noche que esperamos repetir muy pronto. 

No hay comentarios: