domingo, 22 de abril de 2012

"Poesía en las lunas" en Cáceres y Murcia

La editorial extremeña Rumorvisual ha tenido una original idea para celebrar el día del libro: este 23 de Abril, poetas cacereños pondrán en las lunas de los coches de su ciudad textos de autores murcianos. A la misma hora, escritores de Murcia harán lo propio con poemas cacereños en la capital de nuestra Región. 


En Cáceres, dos de los textos que se repartirán serán un poema de Alberto Caride y un microrrelato de Basilio Pujante, dos iletrados. En Murcia, el acto será este Lunes a partir de las 12h del mediodía en el Paseo Alfonso X. 





2 comentarios:

Gema Bocardo dijo...

Hola.
Pertenezco al colectivo "Poesía Lunática" creado en facebook con el objetivo de declarar el día 1 de marzo día de Poesía en las Lunas, llenando las de los coches con poemas en vez de multas.
Fui una de las poetas que repartió poemas en la región murciana.
Veo que la editorial Rumorvisual tuvo a bien utilizar la idea un mes después de haberlo hecho nosotros, como puede comprobarse en facebook, youtube y numerosos blogs.Por ello no es acertado afirmar que la idea original fue suya.
Es hermoso, no obstante, repartir poemas por las ciudades. Espero que este año se sumen a nuestro segunda convocatoria del evento que se realizará, obviamente, el día 1 de marzo.
Gracias

Anónimo dijo...

Es deplorable que copieis una idea de otros y os la apropieis.
Dice muy poco bueno sobre vosotros. Tener la dignidad por lo menos de reconocer públicamente que es una iniciativa de otros y hay documentación gráfica y hemeroteca que lo certifica...
¡hasta el nombre! no os habeis molestado en debanaros los sesos para tratar de camuflar el plagio