miércoles, 4 de enero de 2012

Panorama de revistas en Murcia

Como todos sabéis, el principal proyecto de nuestra asociación ha sido desde su formación la publicación del fanzine Manifiesto Azul, del que acaba de salir el número 11. Como sabemos de las dificultades de llevar adelante una publicación literaria, queremos rendirle un pequeño homenaje mediante este post a las publicaciones actuales de Murcia. 


Debemos comenzar por algunas de las más veteranas en lo que se refiere a la difusión de la Literatura. La revista Ágora desde 1998 ha publicado 23 números en papel y 10 en formato digital. Centrada en la poesía, Hache, editada por Héctor Castilla y Cristina Morano, publicó en Junio su último número con la colaboración de La Naval.




Mucho más jóvenes son las dos próximas publicaciones murcianas que vamos a repasar. Josefina la cantante dio a la imprenta su primer número en Junio del año pasado. Son más de 100 páginas de una edición muy cuidada cuya responsable es Reme Perni. Seconal es sin duda la revista más joven, no sólo por la edad de sus responsables, sino porque el primer número (que está en preparación) aún no ha salido. 


Muy preocupado por el diseño de sus páginas, Mujeres con pajarita es un fanzine de temática cercana al movimiento Riot Grrrl. En cuanto a Fare Ala, que ya va por el número 9, mezcló microrrelatos e ilustraciones en las páginas de su número 7. Para finalizar este breve e incompleto panorama, debemos citar dos revistas digitales: la ya veterana El Coloquio de los Perros y el ezine Palanca de cambio

No hay comentarios: