domingo, 2 de enero de 2011

10 canciones de 2010

La Navidad es época de listas de lo mejor y lo peor del año que acaba. Nosotros no queremos ser menos y os traemos 10 canciones que nos han acompañado en este 2010 que se acaba. No son ni las mejores, ni siquiera todas son de los últimos 12 meses, pero sí son descubrimientos del 2010. Esperamos que os gusten.

1. "El vertedero de Sao Paulo" - Astrud



"Lo último", el disco de 2010 de Astrud, reinterpreta algunos de sus grandes éxitos con el Col.lectiu Brossa, un grupo de virtuosos músicos que le dan un nuevo aire a himnos surrealistas como éste.

2. "I don´t wanna leave" - Chiquita y Chatarra



Bajo el nombre de Chiquita y Chatarra se esconden dos riot girls asturianas que escupen punk garajero, pero que a veces se ponen más tiernas como en este tema.

3. "Jean Luc" - Els amics de les Arts



Los primos hermanos de Manel le hacen este pegadizo homenaje a Godard en forma de canción.

4. "Death to Los Campesions" - Los Campesinos!



Pop saltarín británico con una canción de 2008 pero que no han podido mejorar con su disco de este año.

5. "El momento perfecto" - Dinero



Fantástico el debut de este grupo español de rock; en él encontramos trallazos como éste cuya fuerza se ve en directo.

6. "Prizefighter" - Eels



El año de Eels. El año en el que lo descubrimos gracias a Julio Ródenas, el año en el que leímos el libro de Mr. E, y en el año en el que pudimos disfrutar en directo aullidos como el de arriba.

7. "Entresemana" - Julio de la Rosa



Tras liderar El Hombre Burbuja, Julio de la Rosa defiende desde hace unos años su proyecto personal con canciones intimistas y crápulas como las incluidas en "La herida universal", su disco de este año.

8. "Asturianas de los valles" - Montañas



Punk costumbrista de estos 3 asturianos que le cantan a la clase Supra del Alsa.

9. "L.A." - Mujeres



No son mujercitas, sino cuatro muchachotes de Barcelona que con otro debut rockero bajo el brazo se colaron en el Primavera Sound y harán lo propio en el SOS 4.8.

10. "Lolaila Carmona" - Napoleón Solo



Para finalizar otro tema fresco y pegadizo de estos granadinos sin complejos. Y ojo al vídeo que se han marcado estos dos fans, muy currado.


No hay comentarios: