martes, 6 de julio de 2010

Fin de curso iletrado

Anoche, los miembros de Colectivo Iletrados, junto con otros dos iletrados de pro como Mayte y Josevi, nos reunimos al frescor de unas cervezas y unos piscolabis para hacer balance del curso que acaba. Desde Septiembre hasta Junio nuestra asociación ha cumplido una nueva etapa en su evolución y hemos puesto en marcha una serie de proyectos muy ilusionantes para todos nosotros.



Han aparecido nuevos números del fanzine Manifiesto Azul, el 8 y el 9, el mascarón de proa de Colectivo Iletrados. Hemos participado en nuestra primera feria de asociaciones, la Zona Joven de Archena de Octubre, y hemos continuado ofreciendo recitales de diferente cariz, como el homenaje a Miguel Hernández de Junio o el recital de letras de canciones de Diciembre.


Pero lo que más ilusión nos ha hecho han sido los nuevos proyectos. Participamos, con La Hora Iletrada, en el programa de radio de nuestro amigo Juanfra Mirete: Radiantes. Gracias a él nos contrataron para realizar en San Javier el Taller de Escritura Creativa, una experiencia enriquecedora a todos los niveles que nos sirvió para conocer a gente loca por la Literatura como nosotros. También colaboramos, a principios de año, en la organización del Primer Concurso de Micorrelatos de Shantí Vasundhara, y mantuvimos durante todo el curso nuestro Club de Lectura Iletrado.


Pero en la reunión de ayer no sólo hicimos balance de este curso, sino que también comenzamos a preparar lo que nos deparará el siguiente. Ya os iremos informando, como siempre, de los nuevos proyectos, pero os podemos adelantar que en el próximo otoño saldrá a la luz el primer libro de Colectivo Iletrados: Manifiesto Azul 10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, buena iniciativa, no desistáis chavales. Otra cuenta pendiente es dar un salto marginal de calidad y sacar a los poetas a la calle y a los bares ¿hay algún lugar que se preste a estas cosas en Murcia capitá?

basiliopc dijo...

Hola "anónimo" y gracias.
En Murcia hay un lugar que se presta a nuestras actividades: Shanti Vasundhara, cafetería donde realizamos casi todos nuestros recitales.
Un saludo.