sábado, 29 de mayo de 2010

Cuaderno de bitácora del taller: 13

Por Marta Delgado


La noche del martes, tuvo lugar la última sesión del taller de escritura creativa, dedicada a la Poesía Española. Marta, con el apoyo de Mari Cruz, llevó a cabo la primera parte de la sesión, un recorrido de la poesía española desde sus orígenes hasta nuestros días. Los alumnos participaron activamente, recitando poemas que sirvieron como ejemplo de cada movimiento poético. Jorge Manrique ("Coplas a la muerte de su padre"), Lope de Vega( soneto "El Amor"),Santa Teresa de Jesús("Vivo sin vivir en mí"), Gustavo Adolfo Bécquer ("Rima III"), Jaime Gil de Biedma("No volveré a ser joven"), Luis García Montero ("Confesiones") y dos poetas cuyos poemas causaron sensación: Vicente Gallego y Perú Saiz Prez.

La segunda parte consistió en ofrecer a los alumnos versos de un poema de Adrián Ballester Cerezo ("Exilio") para que los completaran a su gusto, surgiendo profundos poemas que no tenían nada que envidiar al original.

La sesión se hizo demasiado corta, incluso quedó pendiente un cadáver-poético-exquisito para la fiesta de despedida. Ha sido una experiencia inolvidable.

No hay comentarios: