lunes, 29 de junio de 2009

Las Buenas Noches: música posible

¿Qué se puede hacer con un banjo, un charango, un cuatro, un ukelele, un dobro, una pandereta y unos cuantos instrumentos más? La primera respuesta es fácil: música, la segunda os la traigo yo. Con esos instrumentos y algunos más, incluido un "perro" (sic) el grupo sevillano Las Buenas Noches elaboraron su disco Aventuras domésticas (2008).

Es difícil expresar en palabras la original propuesta musical de este grupo; se puede decir que las melodías de Las Buenas Noches no son fáciles de escuchar (jamás sonarán en Los 40), pero también podemos indicar que una vez que entra en tu oído, canciones como "La palma", "Todas las escopetas" o la pegadiza "Canción truco" se quedan en tu memoria mucho tiempo.

Os podéis descargar gratuitamente el disco en la web de Las Buenas Noches, donde además podéis disfrutar las fantásticas ilustraciones que Miguel Brieva ha dedicado, no sólo a la portada, sino a cada canción de "Aventuras domésticas". Un ejemplo de la música que es posible realizar y que desbroza caminos poco trillados pero interesantísimos. Os dejamos el vídeo del tema inédito "El fin del mundo".



2 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Otro gran grupo del que podemos disfrutar gracias a la red.

Una gran elección amigo Vice! Ya lo tengo en mi carpeta junto a otros grandes descubrimientos que espero colgar algún día acá.

Que te vaya bonito por la tierra de los relojes y el chocolate!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Uhmm... me encantan! No os recuerdan vagamente a los doors??