miércoles, 29 de octubre de 2008

Russian Red en Murcia


El término cantautor suele tener en España muchas connotaciones, a menudo negativas. A todos nos viene a la mente al oirlo gente trasnochada como Aute, o un poco pedantes como Ismael Serrano (con todos mis respetos para ambos). La evolución llega a todos los estilos musicales, y sino mirad este vídeo de los "punks" Pignoise con el PP , y la cantautoría nacional del siglo XXI ha tirado por otros derroteros, diferentes a los de sus antecesores. Entre esos nuevos caminos destaca el influido por el folk americano, del que Russian Red, el pseudónimo de la madrileña Lourdes Domínguez, es una de sus últimas y más brillantes representantes.

Esta joven cantautora interpreta en inglés con una voz cristalina y muy seductora, canciones apenas acompañadas por unos arpegios de su guitarra acústica y algunos pocos arrelgos más. Es una representante de la generación Myspace, página en la que colgó sus primeras composiciones que poco a poco conquistaron a un público impresionado por la voz de Lourdes. En este año 2008 grabó su primer disco, titulado "I Love Your Glasses" y desde entonces no ha parado de realizar conciertos por toda España. El próximo Sábado 1 de Noviembre por la noche la tendremos en directo en Murcia, en la Sala Stereo, acompañada por la murciana Alondra Bentley, de estilo muy parecido al de la madrileña.

Si os acercáis a Stereo tendréis ocasión de escuchar canciones como Go Play Gone, la increible versión del Girls Just Want to Have Fun de la ochentera Cindy Lauper, la más animada They Don´t Believe o esta Cigarettes, con la que abre el disco.


1 comentario:

Sr. Nadie dijo...

Muy buena esa recomendación y mejor todavía el aviso... Nos lo gozaremos en la Sala Stereo en buena compañía después de esa reunión Iletrada que promete...

Te veo en breve Vice!